fbpx
Saltar al contenido

#imparables

Podcast

Imparables es un podcast de Kuja Kuja que explora la riqueza cultural de Colombia y los nuevos elementos adquiridos gracias a la migración de Venezuela y otros países de la región.

Imparables es la muestra de todo lo que podemos apreciar más allá de las fronteras y lo que nuestro sistema de recolección de datos nos ha permitido explorar. Imparables es en resumen, la voz de la comunidad.


E3. Corazón Wayuú

En este tercer episodio de Imparables, Kuja Kuja se acerca al corazón Wayuú, explorando las raíces y las tradiciones de uno de los 87 pueblos ancestrales de Colombia.

Todas las comunidades indígenas de nuestro país han demostrado una resiliencia excepcional al conservar sus tradiciones, y por eso en este podcast Kuja Kuja celebra el orgullo étnico e invita a las organizaciones a convertirse en aliados estratégicos de las comunidades.


E2. Kuja Kuja Sin Fronteras

En Kuja Kuja tenemos muchas historias por contar y esta vez reunimos en un solo podcast los testimonios de migrantes de tres regiones: Europa, África y Latinoamérica. Los protagonistas de este episodio quieren compartir sus historias con otros migrantes, organizaciones de ayuda humanitaria y con la población de acogida.

Más allá de las diferencias culturales, todos compartimos la esencia de la humanidad, Kuja Kuja está en siete países y durante nuestras conversaciones con la población migrante, hemos identificado varios elementos en común y queremos contarte cuáles son esas similitudes. El propósito de este segundo capítulo es que podamos reflexionar sobre todo aquello que nos une.

E1. Empatía: la cura para la Xenofobia

Desde Venezuela a Bogotá y desde Bogotá a Riohacha, Jairo Oviedo ha trazado un camino de valentía y de diversidad cultural. Jairo es un migrante venezolano que se integró a la sociedad colombiana superando los obstáculos de la discriminación y los estereotipos. Para Jairo, escuchar y conocer lo que otros experimentan por los efectos de la migración, es el primer paso hacia la empatía y la convivencia.

Facebook
Instagram
LinkedIn